Rede XIANA

Objetivos

El principal objetivo de REDE XIANA radica en la implementación de un programa de fomento del empleo para municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia de A Coruña, a través de una red de trabajo técnico, político, económico y social que trabaje por un empleo de calidad, estable, seguro y con derechos.

Reto a abordar desde los siguientes objetivos específicos:

  • Dinamizar la base económica del medio rural, fomentando actividades competitivas y multifuncionales para la diversificación de la economía, incluidas aquellas que operan bajo la denominación de Nuevos Yacimientos de Empleo.
  • Mejorar el nivel de servicios de proximidad de la población rural, elevando el nivel de bienestar de su ciudadanía, garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación, especialmente de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social.
  • Ejecutar acciones en el ámbito laboral coherentes con las ya iniciadas por otros niveles administrativos. La complementariedad siempre posibilitará el alcance  de unos resultados superiores a través de la sinergia entre instrumentos de política pública sociolaboral y administraciones cuyas competencias pueden verse complementadas y reforzadas en un mismo territorio.

© rede XIANA 2009 |  aviso legal